En medio de la escalada del conflicto en la provincia de Misiones, la legisladora del Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad (FIT-U) Cele Fierro apoyó el reclamo que los docentes, policías y otros grupos de trabajadores vienen desarrollando y responsabilizó por lo ocurrido “a la casta política, empresarial y sindical y al ajuste brutal del Gobierno de Javier Milei”.
“Los testimonios desesperados de docentes que cobran menos de 300 mil pesos por dos cargos, que compensan con horas de UBER a la noche, tareferos de yerbatales que cobran 18 mil pesos por tonelada cosechada y trabajan entre víboras y agrotóxicos, o personal de salud precarizado que hace emergencia, todo eso es aberrante en una provincia donde florecen el turismo de élite, el negocio forestal e inmobiliario, y las fortunas personales más concentradas de la Argentina, incluyendo a Maurice Closs, Hugo Passalacqua y el señor feudal Carlos Rovira”, comenzó diciendo la diputada porteña.
Al mismo tiempo que planteó que “la justicia de la pueblada misionera, es indiscutible y por eso, la apoyamos total e incondicionalmente”.
Además, la referente de la izquierda advirtió que “de las diez familias más ricas del país, cinco tienen negocios multimillonarios en Misiones: Pagani, dueño de Papel Misionero, el accionista mayoritorio de Arcor; Eurnekián, dueño del aeropuerto de Iguazú; Pérez Companc, dueño de Pecon Forestal y las marcas de yerba Cruz de Malta y Nobleza Gaucha; Hugo Sigman, dueño de la principal maderera de la provincia y la familia Werthein, dueña de Cachai S.A. que produce la línea Cachamai”.
“Con un impuesto a esas grandes fortunas, sería suficiente para reparar todo lo que reclama el pueblo misionero y obviamente, Milei es responsable, su ajuste brutal, su motosierra cortó el 90 % de las transferencias a Misiones y eliminó del FONID. Vamos a escrachar al gobierno sometido de Passalacqua (cuyos diputados le votaron todo a Milei) y exigir a las centrales obreras que atajen una y llamen a parar en apoyo al pueblo misionero”, sentenció.