En medio de la polémica por el manejo de los alimentos acopiados en dos depósitos del Estado y las críticas a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, cruzó duramente a Juan Grabois a quien acusó de lucrar con los pobres y de usar a los católicos y su fe para “existir políticamente”.
La titular del Senado salió al cruce de un extenso mensaje del exprecandidato a presidente por Unión por la Patria, quien había cuestionado el apoyo público de Javier Milei a la ministra Pettovello.
“Vos ofendes a Dios cuando tomas Su Santo Nombre en vano. Vos ofendes cuando usas a los pobres para lucrar con ellos y hacer política. Vos ofendes cuando a personas rectas las acusas de conspirar contra el Presidente sabiendo que mentís arteramente. Dejá de usarnos a los católicos y a nuestra Fe para polemizar y existir políticamente. Tené dignidad Grabois”, fue la respuesta de Villarruel.
Grabois comparó a Milei con Lucifer y agregó: “Te crees dueño de la verdad que es peor que mentir: es el pecado de la soberbia”. Así, lo acusó de estar “totalmente desconectado de la realidad, perdido en la vanidad y el narcisismo, disfrutando de robarle una foto a cualquier ricachón que te cruzas”.
“No sabes dialogar con argumentos, datos, ideas, alternativas. No sabes aceptar al que piensa distinto. Ese fanatismo fundamentalista te impide entender lo que está pasando”, apuntó.
El cruce coincide con el momento en el que el Gobierno decidió salir a hacer una fuerte defensa de la gestión de Pettovello, quien había sido apuntada por la oposición cuando se comprobó que había leche próxima a vencer entre los alimentos acopiados en los depósitos de Villa Martelli (Buenos Aires) y Tafí Viejo (Tucumán).
El mismo Milei publicó una foto con la funcionara y un mensaje en el que afirmaba que los ataques en su contra “revelan el modo miserable en que opera la política” y acusó de “amorales, hipócritas, chorros y mentirosos” a quienes cuestionan su labor.