La diputada nacional Carolina Gaillard (UP) opinó este martes que “la trampa de la ley Bases es entretenernos con otras cosas mientras está vigente el DNU 70”, que establece una serie de emergencias hasta 2025, entre ellas la previsional.
“No tenemos que perder de vista que hay un DNU que establece cuestiones que van más allá de la ley de Bases”, agregó y señaló que “Diputados tiene pendiente tratarlo”.
La legisladora se refirió a la denuncia que realizarán sus pares por la represión sufrida en la Plaza de los Dos Congresos, en el marco de la protesta contra la ley Bases, y aseguró que “fueron atacados directamente a sabiendas que eran diputados; fue deliberado el ataque por parte de las fuerzas de seguridad”.
También habló de “detenciones arbitrarias” de manifestantes, que “tienen un único objetivo, que es el de engendrar miedo y temor para que nadie salga a protestar”.
“Y esto con un fiscal infame que le está haciendo el trabajito al gobierno de turno, porque sale a decir el Gobierno de (Javier) Milei que fue un intento de golpe de Estado y el fiscal (Carlos) Stornelli hace un dictamen acusando a los detenidos de desorden del orden constitucional; desorden del orden constitucional hizo Milei cuando dictó el DNU 70, modificando 300 leyes; desorden del orden constitucional es esta ley de Bases, que en su origen decía que tres personas reunidas era delito”, apuntó.
Y, a continuación, la entrerriana lanzó: “Para mí este es un gobierno cuasi-fascista; no está garantizada la democracia con este Gobierno”.
En declaraciones a Radio 10, Gaillard consideró que “hay cuestiones que modificó el Senado y que los bloques deberían respetar en Diputados”, como “la no privatización de Aerolíneas Argentinas”. Sin embargo, la opositora dijo: “No tengo dudas que van a volver a insistir, volver a la carga con la privatización de Aerolíneas, Radio y Televisión Argentina y el Correo”.
La opositora remarcó la importancia de la aerolínea de bandera y “lo que significa la conectividad en un territorio tan grande”. “Aerolíneas es un servicio público”, destacó y expresó que “habría que aprender de experiencias pasadas para no cometer los mismos errores”, en referencia a que pase a manos privadas.