El diputado de Vamos por Más (VxM) y hombre de confianza de Elisa Carrió, Facundo Del Gaiso, presentó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un proyecto de declaración a través del cuál buscará expresar su “más enérgico repudio” a los hechos de violencia ocurridos en las inmediaciones del Congreso de la Nación, el pasado 12 de junio, en el marco del debate de la Ley de Bases.
En los fundamentos del texto, el lilito recordó: “durante la Sesión en el Senado de la Nación ocurrieron hechos de violencia en las inmediaciones. En horas de la tarde se registraron disturbios en torno al Congreso, un grupo de manifestantes prendió fuego un automóvil del medio radial cordobés Cadena 3, era uno de los tantos medios de comunicación que cubría los acontecimientos en la calle mientras los senadores debatían”.
“La protesta es un derecho consagrado por nuestra Constitución pero no podemos avalar la violencia como medio de manifestación”, advirtió y concluyó planteando que “por estos motivos que expresamos nuestro más enérgico repudio ante estos hechos de violencia y le pido a mis compañeros que me acompañen con la aprobación del presente proyecto de declaración”.