Tras la exposición del jefe de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Néstor Grindetti, los legisladores de la Comisión de Seguridad, Gimena Villafruela -del espacio Vamos por Más (VxM) y presidenta de la misma- y Yamil Santoro -de Republicanos Unidos (RU) y vocal de la comisión- ponderaron la exposición del funcionario y aseguraron que “deberíamos sentirnos orgullosos de nuestra Ciudad”.
En ese contexto, Villafruela afirmó que “hace 17 años que nuestro espacio político inició su camino en la Ciudad, y que los vecinos acompañan nuestra línea de gestión, los valores y la visión de futuro que nos representa” e indicó que “nuestro compromiso es con los porteños y con todas las personas que estudian, trabajan y visitan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y quieren hacerlo con seguridad”.
En tanto sobre la situación en las comisarías, la oficialista planteó que “en 2021 teníamos 60 detenidos, hoy la CABA tiene 2000 presos en las comisarías. Ese no es el lugar donde deben estar. Esto es una herencia y en eso se está trabajando de manera conjunta con el Gobierno Nacional”.
“Tenemos una fuerza de seguridad de vanguardia: pionera en ciberdelitos, que se capacita continuamente, un instituto de policía extraordinario. La inversión que se hace en equipamiento y políticas de seguridad, hacen que se pueda llevar adelante una estrategia integral, el anillo digital, el sistema de videovigilancia, el Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita – que es el más grande de toda latinoamérica-, la incorporación de las taser… Deberíamos sentirnos orgullosos de nuestra Ciudad”, completó.
Por su lado, Santoro concluyó planteando que “es necesario ver al ejecutivo rindiendo cuentas ante los representantes del pueblo. Es una de las sanas dimensiones de contrapesos de nuestro sistema republicano y ayuda a entender mejor cuál es el rumbo del gobierno y cómo pretende alcanzar sus metas”.