La diputada Marina Kienast (FLR) impulsó un proyecto en el que expresa su preocupación por lo ocurrido y manifiesta su solidaridad con el candidato, su familia y el pueblo estadounidense.
La presidenta del bloque Frente Liberal Republicano (FLR) Marina Kienast presentó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un proyecto de declaración mediante el cuál buscará expresar su “máxima preocupación y enérgico repudio” por el intento de magnicidio perpetrado contra el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y manifiesta su solidaridad con él, su familia y el pueblo estadounidense en estos momentos.
En los fundamentos de la iniciativa, la legisladora recordó que el ataque contra Trump “representa una grave violación de los principios democráticos y de los derechos humanos fundamentales. Además, el atentado se cobró la vida de un ciudadano inocente y puso en peligro la vida de varios espectadores más” y consideró que “este acto de violencia política no sólo pone en peligro la vida de un líder político y de los ciudadanos presentes, sino que también socava la confianza pública en las instituciones democráticas y en el estado de derecho”.
“En Argentina, un país que ha vivido periodos de violencia política y dictaduras, comprendemos profundamente el valor de la democracia y la importancia de resolver las diferencias políticas a través del diálogo y el respeto mutuo. La violencia como medio para alcanzar objetivos políticos es inaceptable y debe ser condenada enérgicamente por todas las sociedades que valoran la paz y la justicia”, siguió Kienast.
Al mismo tiempo que precisó que “la democracia se sustenta en el respeto a las normas, los procesos electorales y el derecho de todos los ciudadanos a expresar sus opiniones sin temor a represalias. Un atentado contra un líder político, como el sufrido por el ex presidente Trump, es un ataque directo a estos principios” e insistió en que “en Argentina, valoramos y defendemos los derechos humanos y la democracia, recordando las dolorosas lecciones de nuestra propia historia”.
Además, opinó que “este acto debe ser aborrecido para demostrar nuestro compromiso inquebrantable con la no violencia y la resolución pacífica de conflictos” y remarcó que “como parte de la comunidad internacional, nuestro país debe mostrar solidaridad con las víctimas de la violencia política y con aquellos que defienden la democracia y los derechos humanos en todo el mundo. Repudiar el atentado contra el ex presidente Trump es una muestra de apoyo a los principios universales de paz y justicia. Mediante esta declaración, se refuerza nuestro compromiso con la cooperación internacional y con la promoción de un entorno global seguro y democrático”.
“El atentado contra el ex presidente Donald Trump es un hecho grave que debe ser condenado enérgicamente por todos los defensores de la democracia y los derechos humanos. En Argentina es esencial expresar nuestro repudio a este acto de violencia política. Hacemos un llamado a la paz, al diálogo y al respeto mutuo, reafirmando nuestro compromiso con una sociedad justa y democrática”, sentenció.