“Cumplir con el fallo es una excelente noticia para los vecinos de la Ciudad”, destacó el presidente de la bancada macrista en la Cámara baja, Cristian Ritondo.
Luego que el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunciara este viernes que a partir del 1ro. de agosto el Gobierno Nacional cumplirá con el fallo de la Corte Suprema que establece que la Ciudad debe recibir el 2,95% por coparticipación, desde el Pro celebraron la noticia.
El presidente de la bancada macrista en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, quien había reiterado el reclamo este jueves en una reunión con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue uno de los primeros en destacar el entendimiento que se alcanzó.
“Celebramos el acuerdo entre Nación y Ciudad que normaliza el envío de fondos de coparticipación desde agosto, restituyendo lo injustamente quitado por la administración kirchnerista. Cumplir con el fallo de la Corte es una excelente noticia para los vecinos de la Ciudad y un gran paso hacia la seguridad jurídica. Ahora, es crucial resolver la cuestión de fondo, reconociendo el esfuerzo del Gobierno Nacional y asegurando la no desfinanciación de la Ciudad”, expresó en la red social X.
Otro de los mensajes fue de la diputada María Eugenia Vidal, que sostuvo: “Alberto Fernández le robó fondos de la coparticipación a la Ciudad para tapar la incapacidad de Kicillof en la Provincia. Hoy @LuisCaputoAR se comprometió con @jorgemacri a ponerle fin a esa injusticia. Desde el 1° de agosto los recursos de los porteños vuelven a la Ciudad”.
“Lo que es de los porteños vuelve a los porteños. El Gobierno Nacional va devolvernos los fondos de la coparticipación que Alberto Fernández nos robó, a partir del 1ero de agosto. Excelente gestión de @jorgemacri y predisposición de @LuisCaputoAR”, fue el posteo del legislador porteño Darío Nieto.
En declaraciones a la prensa, luego del encuentro con Caputo, Macri aseguró que desde la Ciudad ahora tienen “la tranquilidad” de que a partir de agosto “se empiece a cumplir con esta indicación y juntos vamos a buscar una solución definitiva a esta discusión”.
El jefe de Gobierno porteño calificó como “muy buena” la reunión que tuvo con el ministro de Economía y agregó: “Esto es muy importante, ir juntos a la Corte Suprema a buscar un acuerdo definitivo, que en definitiva es lo que nos va a dar tranquilidad a todos. A la Ciudad y a la Nación”.