Tras la epidemia de dengue que se vivió a principios de año en todo el país, el legislador de Unión por la Patria (UP) Matías Barroetaveña le exigió al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que active un protocolo anti dengue para evitar nuevos picos de la enfermedad.
A través de las redes sociales, el peronista consideró que “el Gobierno porteño debería activar programas de prevención y vacunación desde ahora si quiere evitar un pico de casos de dengue como en marzo y abril por los efectos del calentamiento global en la reproducción del mosquito, y considerando su mutación genética” e indicó que “este año presenté varios proyectos para poner en marcha un plan de Prevención y Vacunación gratuito contra el Dengue, haciendo foco en personas que hayan tenido la enfermedad, trabajadores de la salud y zonas al aire libre, y mayores con indicación médica”.
En este sentido, explicó que es necesario contar con un programa de vacunación gratuita contra el dengue y pidió “vacunar a todos los habitantes de CABA de 4 a 60 años con la vacuna aprobada por la ANMAT en 2023 y acercar territorialmente el programa a los barrios de menores recursos”. Además, exigió que se amplíen “los horarios de las Unidades de Atención por Dengue con mayor personal y asegurar la disponibilidad de test reactivos, repelentes y espirales en las Unidades y en todos los CeSAC”.
A su vez pidió “priorizar la vacunación gratuita para personas mayores de 60 años que la requieran solo con indicación médica o que hayan cursado previamente la enfermedad”.
“Las políticas de Salud en CABA y Nación brillan por su ausencia. Espero que, en la Legislatura, el oficialismo quiera, por lo menos, discutir estos proyectos en Comisiones, para cuidar a nuestra población y evitar otro colapso sanitario”, sentenció Barroetaveña.