En el marco de un acto que se desarrolló en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la legisladora de La Libertad Avanza (LLA) Lucía Montenegro llevó adelante el encuentro “Gimy, la primera víctima”, en el que se homenajeó a quienes fallecieron a causa del “terrorismo subversivo en la Argentina”.
El evento en cuestión llevó el nombre de Guillermina ‘Gimy’ Cabrera Rojo, una niña de tres años que es considerada la primera victima del “terrorismo subversivo” en nuestro país, cuando el 12 de marzo de 1960 estalló una bomba en su casa.
En el acto estuvo presente el representante del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas, Arturo Larrabure; familiares de Margarita Obarrio, otra de las víctimas de la subversión; la empresaria Natalin Ivonne Corazza; y el coordinador general de Rumbo Libertad Venezuela, Eduardo Bittar.
Tras el encuentro, Bittar expresó: “agradecido infinitamente con la diputada Montenegro por el reconocimiento que me otorga en este grandioso homenaje a las víctimas del terrorismo que se lleva a cabo en el Palacio Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ¡No tengo palabras ni forma de agradecer el cariño y el apoyo, más que con la lealtad y mi hermandad eterna!”.
“Hoy quedé conmovido y más convencido del nivel de amor y compromiso que tienes con tu país y la libertad. Gracias mi querida guerrera por rehacer la historia, esa mal contada por los villanos”, sentenció.