Después de que el Congreso Nacional convalidara el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, el diputado de Vamos por Más (VxM) y miembro de la Coalición Cívica, Hernán Reyes, analizó el impacto que la medida podría tener en la educación universitaria pública y advirtió que “no hay proyectos de auditoría”.
A través de sus redes sociales, Reyes explicó que “nada crecer por destruir. El Gobierno insiste con el veto. No quiere auditorías para la UBA ni para las universidades. No hay proyectos de auditoría ni de transparencia universitaria ni nada. No hay política educativa, hay recorte, solamente hay teoría anti Estado”.
Al mismo tiempo que afirmó que “la teoría no es inofensiva. La teoría construye realidad. El kirchnerismo nos dejó un Estado roto, coptado, quebrado y Javier Milei propone destruirlo por completo” e indicó que “nos dicen que tengamos menos Estado porque hay que sacarle el pie de la cabeza a la gente, y está bien, pero con el mismo discurso de que hay que tener menos Estado, cerramos hospitales de salud mental, desfinancian el Garrahan, reducen presupuesto para las universidades, y le comen la movilidad a los jubilados. No, no es lo mismo”.
“Menos Estado para regular y asfixiar a la economía, sí. La producción es importante y las oportunidades son sagradas. No dejen a las personas sin educación, salud y jubilación, son las bases que permiten a las personas proyectar y tener una identidad de crecimiento, de futuro. Argentina está destruida, el Estado está tomado y desbastado, entonces reconstruyamos. Los argentinos queremos tener expectativa de futuro”, continuó.
Finalmente, Reyes concluyó planteando que “nos merecemos que haya una salud pública de calidad para los que no tienen sistemas privados, merecen poder ir a la universidad para formarse, ser profesionales y aumentar la productividad del país y de sus propias vidas. Y sin dudas que se merecen poder retirarse con dignidad, comprar sus medicamentos, vivir bajo un techo y proyectar su retiro. No dejemos que este pesimismo destruya la poca identidad de país de clase media que nos queda”.