La vicepresidenta tercera de la Legislatura porteña y legisladora de Confianza Pública (CP), Graciela Ocaña, apuntó con dureza contra el vicejefe de Gabinete de la Ciudad, Gabriel Sánchez Zinny, por la millonaria contratación de una editorial.
Todo comenzó cuando la diputada le preguntó al funcionario por la contratación por casi 2,5 millones de dólares de la firma Ediciones Logos, que ya había contratado cuando era funcionario de María Eugenia Vidal.
En ese contexto, el funcionario aseguró desconocer al dueno de la empresa y prometió continuar investigando lo sucedido con Ediciones Logos.
Se trata de una licitación para aprendizaje de inglés, por la que la Ciudad contrato a Jorge Chrestía, titular de la empresa Ediciones Logos por 2,5 millones de dólares. Oscar Romera, el otro socio de Logos, es abogado del investigado senador santafesino Armando Traferri, quien está siendo investigado por la justicia de esa provincia por su participación en una asociación dedicada al juego clandestino.
“No tengo ninguna vinculación”, respondió el vicejefe. No obstante, Ocaña apuntó que “suena curioso que el vicejefe de gabinete no conozca a la persona que lo ayudó a escribir una nota de opinión. Y todo eso es público. También esa empresa fue contratada en su gestión en la provincia”.
“Los amigos y empresarios del poder siempre están mal. Vamos a seguir pidiendo información para entender porque se hizo una contratación directa”, completó la diputada.