
La peronista apuntó con dureza contra el funcionario y remarcó que “hay que empezar a hacerse cargo de los problemas”.
Luego de que el ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolff, asistiera a la Legislatura porteña para dar información acerca de las constantes fugas de presos, la legisladora de Unión por la Patria (UP) Claudia Neira salió al cruce del funcionario y remarcó que “hay que empezar a hacerse cargo de los problemas”.
En el contexto de ese encuentro, el ministro aseveró que los escapes se deben a que “no son nuestros los presos. Lo repito, los presos, no lo digo yo, lo dicen 15 jueces que son de la Nación”.
Atenta a esta situación, la peronista lanzó: “señor ministro hay que empezar a hacerse cargo de los problemas. Menos fotitos, menos vaivenes políticos, menos tirarse la pelota uno a otro…” y advirtió que “estaría muy bien tener un ámbito donde estén todos juntos, porque a mi la verdad que venga Patricia Bullrich que tiene la culpa Wolff, y Wolff a decir que tiene la culpa Bullrich, no me sirve. Que vengan Wolff, Bullrich, Jorge Macri, Horacio Rodríguez Larreta, todos, a ver si ordenan su interna, se dejan de joder y no nos complican más la vida a los porteños”.
Al mismo tiempo que pidió “menos slogans ‘la puerta giratoria’… la única puerta giratoria que hay, ministro, es la puerta giratoria donde los presos entran y se rajan. Mientras tanto, están en el medio los vecinos de la Ciudad, que, en cada una de las 15 comunas, tienen alcaldías y comisarías donde no solo se fugan los detenidos, sino que hay intentos permanentes de fuga”.
“Si definitivamente el Gobierno Nacional no les da una solución, ¿a dónde vamos a llegar? ¿cuántos detenidos podemos llegar a tener en estas condiciones? ¿Cuántos más conteiner podemos tener? ¿cuántos más policías que tendrían que estar en la calle van a poder estar cuidando a los detenidos? Entonces, gestionar y gobernar es resolver esos problemas, cuando no te los resuelve otro”, completó.
Parlamentario.com