
El legislador del FIT criticó con dureza el accionar de las fuerzas de seguridad en el barrio 1-11-14. “Fue el debut del nuevo ministro de represión porteño”, planteó.
Luego de que en las redes sociales se viralizaran las imágenes de los incidentes entre la Policía de la Ciudad y los vecinos del barrio 1-11-14 en el marco de los carnales, el diputado del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Gabriel Solano salió a cuestionar lo ocurrido y apuntó con dureza contra el nuevo ministro de Seguridad porteño, Horacio Giménez.
En ese sentido, el trotskista planteó que “en menos de 24 horas Horacio Giménez demostró porque fue designado al frente del ministerio. La represión a vecinos del barrio mientras estaban disfrutando del carnaval, usando postas de goma y violentando a menores de edad y adultos mayores, con gente que tuvo que ser hospitalizada, sigue los lineamientos de Patricia Bullrich a nivel nacional”.
Asimismo, afirmó que “fue puesto en el cargo con la excusa de solucionar el escape de presos de las comisarías porteñas pero termina reprimiendo trabajadores y buscando regimentar aún más los barrios más pobres de la ciudad en el marco de la crisis social”.
“Presentaremos una citación al ministro para que dé explicaciones sobre este accionar y seguimos exigiendo que se anule su designación como ministro. La represión en el Borda por el que había sido procesado tiene su continuidad en estos hechos”, sentenció Solano.
Parlamentario.com