La legisladora del FIT advirtió que se trata de una “persecución judicial” contra la candidata de ese espacio y exigió que se respete “la libertad de expresión”.
Luego de que la candidata a legisladora porteña por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Vanina Biasi fuese procesada por el juez Daniel Rafecas por violar la ley antidiscriminatoria Nº 23.592, la diputada de ese mismo espacio Andrea D’Atri (FIT) salió a expresar su solidaridad con su compañera.
A través de sus redes sociales, D’Atri manifestó su “solidaridad con Vanina ante la persecución judicial que intenta pasar la denuncia del genocidio contra el pueblo palestino, como antisemitismo”.
“Seguiremos denunciando los crímenes de Netanyahu y levantando las banderas de Palestina libre y la libertad de expresión”, advirtió la legisladora.
Cabe recordar que la medida judicial se basa en expresiones públicas difundidas por Biasi a través de su cuenta de X, en las que habría comprado al Estado de Israel con el régimen nazi, lo acusó de genocidio y asoció directamente al sionismo con prácticas criminales.
De esta manera, el mencionado juez entendió que las publicaciones de la diputada nacional constituyen una incitación al odio y la discriminación contra la comunidad judía. Por esa razón, además del procesamiento, le impuso un embargo de diez millones de pesos sobre sus bienes.
Parlamentario.com