Los aspirantes a una banca en la Legislatura por ese espacio insistieron en que «una ciudad limpia no es solo sin basura, es con política, financiamiento y candidatos limpios”.
En medio de la campaña electoral y con la mirada puesta sobre los comicios del 18 de mayo, los candidatos a legisladores porteños por la Coalición Cívica (CC ARI), el espacio liderado por Elisa Carrió, pidieron que todos los aspirantes a una banca en la Legislatura de la Ciudad presenten su «ficha limpia».
De esta manera, los lilitos, encabezados por Paula Oliveto Lago y Fernando Sánchez, presentan “Mi ficha limpia”, una campaña con la que convocan a todos los espacios que participarán de la elección a presentar sus fichas limpias. “Una ciudad limpia no es solo sin basura, es con política, financiamiento y candidatos limpios”, propusieron.
Además sostuvieron que «desde el primer día, en la Coalición Cívica trabajamos por la integridad y la transparencia en la gestión pública. Por eso, acá hago pública mi ficha limpia, reafirmando un compromiso inquebrantable con la ética y la honestidad».
“En la Legislatura de la Ciudad, desde hace seis años venimos impulsando la Ley de Ficha Limpia. Lo intentamos tres veces, pero nunca pudimos lograr su sanción. La Coalición Cívica, junto con organizaciones de la sociedad civil, fuimos incondicionales en esa pelea. Es momento de darle fuerza y votos a quienes sostienen con coherencia esta lucha”, agregaron.
Asimismo, los lilitos indicaron que «el kirchnerismo votó en contra de tratar la ley la semana próxima. Los esfuerzos por demorar el tratamiento de esta ley, dejan claro quienes tienen mucho que ocultar”.
“Es hora de que nuestra ciudad tenga, de una vez por todas, una Ley de Ficha Limpia. La política no puede ser un refugio para corruptos. Vamos a seguir peleando por un futuro donde la ética y la transparencia sean la regla y no la excepción”, concluyeron.
Parlamentario.com